ROMA,
La comunidad católica en China, junto a fieles alemanes, sigue apoyando con ayuda humanitaria y espiritual a los miles de damnificados por el terremoto del 12 de mayo que dejó cerca de 70 mil muertos.
La agencia Fides informó que Cáritas Alemania, en coordinación con Jinde Charities, está apoyando a la comunidad católica en la entrega de tiendas de campaña, arroz y aceite de cocina. La agencia afirmó que "la generosa labor de los voluntarios no conoce reposo".
Hasta el día de ayer se han descargado 230 toneladas de arroz, y cerca de 18 toneladas de aceite de cocina.
"No tenemos palabras para expresar nuestra gratitud hacia los católicos", expresó un funcionario local. Indicó que gracias a la ayuda se ha podido "salvar del hambre a 307 familias con más de mil 100 personas".
Además de religiosos y laicos, también se puede ver entre los voluntarios a obispos, como Mons. Dang Ming Yan, Obispo de Xi An, quien también trabaja en la descarga de tiendas y alimentos para los damnificados.
Asimismo, la oficina de emergencia de Jinde Charities está enviando un grupo de religiosas para el apoyo psicológico a las víctimas.