23 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Iglesia debe hacer presente perspectiva del Evangelio sobre la familia, dice Cardenal Antonelli

El recién nombrado Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, señaló que, la Iglesia debe hacer "presente la perspectiva familiar del Evangelio, que es positiva: sus grandes valores, la belleza, y su realidad auténticamente humana".

"Sobre todo, las necesidades positivas deben resaltarse. Antes que nada, encima y sobre todos los 'nos', cuenta el 'sí', el gran sí a la vida, a la dignidad humana de la persona, el gran sí a la comunión entre las personas que forma la familia", dijo el Purpurado en declaraciones a Radio Vaticano.

Los problemas que las familias deben afrontar actualmente incluyen las amenazas a "la unidad, la estabilidad del matrimonio, y la fecundidad de las parejas", y precisó que en este último caso se aprecia en "el invierno demográfico que, sobre todo en Europa, pone en riesgo el futuro".

Además, en una carta dada a conocer el mismo sábado 7 de junio cuando se supo de su designación por parte del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Antonelli expresó sentirse honrado con el nombramiento y dijo ser consciente de la "gran responsabilidad por la decisiva importancia que la familia tiene para la Iglesia y la sociedad".

El Cardenal señaló luego que la familia es "la célula base de la Iglesia y la sociedad… fuertemente respetada al nivel de los ideales y primera entre las aspiraciones del pueblo italiano". También dijo que la unidad familiar atraviesa por "una gran dificultad, está amenazada y en crisis".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar