CARACAS,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo del Prette, saludó la decisión del Presidente Hugo Chávez de revisar la polémica Ley de Inteligencia y Contrainteligencia que para algunos violaría derechos tan fundamentales como el secreto de confesión.
"Errar es de humanos y el presidente Chávez lo dijo claro, por lo cual tenemos que esperar que se designe la comisión anunciada por él, que debe revisar esa ley y adaptarla de acuerdo a los Derechos Humanos como lo establece la Constitución Nacional", indicó el Arzobispo al diario El Carabobeño.
Asimismo, descartó que la Iglesia pretenda participar en la comisión porque "no somos expertos en inteligencia y contrainteligencia. Nuestra misión es afianzar y mantener la doctrina del amor, del perdón y la compresión a nuestros semejantes".
"Yo he analizado profundamente esa ley que no se corresponde con un país profundamente democrático. Pero, por las declaraciones del cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, llegué a la conclusión de que, en verdad, el secreto de la confesión podía ser vulnerado. No obstante, nosotros los sacerdotes estamos dispuestos a ser mártires de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, como se narra en una novela que leímos, como materia obligatoria, cuando estudiábamos en el Seminario Menor de Valencia", agregó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.