ROMA,
La agencia Efe informó que una delegación de la Santa Sede llegó hoy a Vietnam en visita oficial para tratar la expropiación de propiedades de la Iglesia; y su posible devolución, por parte del régimen comunista.
La comisión está encabezada por el Subsecretario de Estado, Mons. Pietro Parolin; permanecerá en Vietnam hasta el próximo domingo y se reunirá con el Viceprimer ministro y titular de Exteriores vietnamita, Pham Gia Khiem.
Durante el viaje, la delegación también se encontrará con el Consejo Episcopaliano, la Iglesia Católica de Vietnam y el Comité Popular de Hanoi. En esta ciudad, la comisión vaticana se quedará hasta el miércoles, luego irán a Dalan, Ho Chi Minh y las provincias de Quang Tri y Thua Thien-Hue, en la zona central del país.
Uno de los temas a tratar es el posible retorno a la Iglesia en Vietnam de la propiedad en donde se ubicaba la antigua Nunciatura Apostólica, confiscada por el régimen comunista hace más de 40 años. En febrero y tras las protestas de miles de católicos, las autoridades del país prometieron devolverla; pero hasta la fecha el ofrecimiento no se ha hecho concreto.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.