BUENOS AIRES,
En un comunicado emitido ayer al culminar su reunión extraordinaria, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alentó a buscar soluciones ante la actual crisis social en el país a través del "diálogo transparente y constructivo" entre el Gobierno y los sectores en conflicto.
En el texto titulado "La Nación requiere gestos de grandeza", los prelados explicaron que se habían reunido "con motivo de la grave situación planteada por el prolongado conflicto entre el sector agropecuario y el Gobierno Nacional"; y destacaron que este tipo de situaciones "perjudican especialmente a los más pobres".
Ante esta crisis, indicaron, "la solución sólo puede encaminarse mediante gestos de grandeza y una vigencia aún más plena de las instituciones de la República".
"Por otra parte, aunque hubieran reclamos justos, no es en las calles ni en las rutas donde solucionaremos nuestros problemas. Pedimos, por ello, encarecidamente al Gobierno de la Nación que convoque con urgencia a un diálogo transparente y constructivo, y a los sectores en conflicto que revean las estrategias de reclamo. Ni la moderación en las demandas, ni la magnanimidad en el ejercicio del poder son signos de debilidad", precisaron.
Tras animar a los argentinos a ayudar a los más pobres a través de un "compromiso firme y perseverante por la justicia y la solidaridad", los obispos alentaron a todos a la oración "con un gesto de desprendimiento en favor de nuestros hermanos más necesitados".
Finalmente, pusieron " este mensaje en las manos y en el corazón de nuestra Madre de Luján, pidiéndole que una vez más interceda por nosotros y acompañe el camino de las autoridades, de los dirigentes de los diversos sectores y de todo el pueblo argentino".