QUÉBEC,
El Arzobispo de Québec, Cardenal Marc Ouellet, y los organizadores del 49º Congreso Eucarístico Internacional 2008 (CEI 2008), invitaron a los jóvenes de 18 a 35 años a participar de las diversas actividades del evento, como el "Espacio Juventud", la vigilia de oración y el "Servicio Juventud", entre otros.
La agencia Fides informó que dentro de las actividades por el Congrego figura el "Espacio Juventud", una instancia en la que los jóvenes intercambiarán experiencias de sus países y manifestarán su fe.
Asimismo, habrá una exposición acerca de la peregrinación del Arca de la Nueva Alianza y una mesa redonda sobre temas como "Todo el mundo debería hablar", "La evangelización a través de los nuevos medios de comunicación", entre otros.
Por su parte, los adolescentes de 12 a 17 años podrán participar en talleres donde descubrirán la figura de santos como María de la Encarnación, Catalina de San Agustín, Monseñor François de Laval, etc.
Dentro del Congreso también se realizará el sábado 21 una jornada dedicada a la familia, con enseñanzas interactivas, momentos de compartir y de reflexión, y una celebración eucarística.
Ese mismo día está previsto una vigilia de oración y adoración, la cual se espera reúna a más de cuatro mil jóvenes de 18 a 35 años. El acto será presidido por el legado pontificio para el evento, Cardenal Jozef Tomko.