VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, clausuró esta mañana la fase diocesana del proceso de beatificación del Arzobispo peruano desterrado a España entre 1948 y 1961, Mons. Emilio Lissón; en un acto realizado en la Vicaría de Evangelización de esta ciudad.
Según informa la agencia AVAN, con la documentación de este proceso, los expertos crearon el "Fondo Lissón" en el archivo de la Congregación de la Misión. Después de clasificados más de 5 mil documentos existentes, "se ha realizado la investigación y se ha hecho la selección de escritos y documentos para la causa".
Entre la documentación figuran escritos espirituales de Mons. Lissón, su correspondencia, discursos y guiones para la predicación, nombramientos recibidos y cargos desempeñados en su misión pastoral, hechos destacados de su vida, biografías así como artículos de prensa y comentarios "sobre su vida y fama de santidad".
Tras la clausura de la fase diocesana, la documentación será entregada a la Congregación para las Causas de los Santos en la Santa Sede. Asimismo, indica la agencia valencia, "la apertura del proceso se realizó atendiendo la petición de numerosos obispos peruanos y españoles y de fieles que le conocieron en vida".
Su vida