BOGOTÁ,
El uso creativo de los medios, entender la cultura juvenil y abocarse a informar antes que hacer publicidad, fueron algunos de los temas abordados en el Encuentro Nacional de Delegados de Comunicación Social, que se realizó recientemente en la sede del Episcopado colombiano.
Según refiere el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, en el evento, convocado por el Departamento de Comunicaciones, Germán Rey, profesor y experto en temas de comunicación, invitó a los participantes del evento realizado del 21 al 23 de mayo, a tener presente a los jóvenes y sus expresiones, así como aprender a comprenderlas, ya que éstos son "los más importantes consumidores culturales".
A su vez, Omar Rincón, periodista e investigador, invitó a hacer un uso creativo de los medios de comunicación; buscando "nuevos formatos para comunicar" y ser así capaces de generar experiencias que lleguen a la mayoría de las personas.
Por su parte el periodista Javier Darío Restrepo pidió evitar "el error de no saber a quién se habla y para quién se escribe", cuidando de no caer en la propaganda y la apologética. "Los hechos de mayor impacto son las muestras de vida como testimonio honesto", precisó, e insistió en que los medios católicos de comunicación deben prestar una atención especial a la "clara distinción ente información y adoctrinamiento, ya que son conceptos que suponen técnicas y discursos diferentes".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.