SANTIAGO,
La Conferencia Episcopal Chilena (CECH) envió una carta a los Carabineros de Chile en la que ofrece sus oraciones y "las condolencias más sentidas" por el fallecimiento del General Director de la institución, José Alejandro Bernales Ramírez, en un reciente accidente aéreo en Panamá.
"Como cristianos, sentimos un gran dolor por la pérdida de un hermano y, movidos por nuestra fe, pedimos al Señor de la Vida que lo acoja con bondad y misericordia a su lado en la tierra prometida, junto a su esposa y acompañantes fallecidos con él", señaló en la misiva el Presidente de la CECH, Mons. Alejandro Goic Karmelic.
Asimismo, el Prelado destacó que el General Bernales "supo conformar con sabiduría y decisión con su Alto Mando institucional un equipo de trabajo que ha logrado" el aprecio y reconocimiento del pueblo chileno "tanto por su profesionalismo y liderazgo moral y ético como por su calidad y eficiencia operativa", en el escrito dirigido al General Subdirector de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel.
"Desde ya oramos e invitamos a los chilenos a elevar sus oraciones por esta intención y por el consuelo de sus familiares, sus compañeros de Carabineros de Chile y nuestra patria", concluye.
El General Director de los Carabineros, José Alejandro Bernales, murió ayer en Panamá luego que el helicóptero en el que se trasladaba de la ciudad de Colón a la capital del país se estrellara sobre un sector comercial, tras sufrir una falla eléctrica.
En el accidente también fallecieron la esposa del General Bernales, Teresa Bianchini; el Comandante Óscar Tapia y su esposa, Carolina Reyes Cruz; el Comandante Ricardo Orozco Ugalde; y el Capitán Mauricio Fuenzalida.