LIMA,
Dos reconocidos dirigentes pro-vida peruanos fueron expulsados de una conferencia de prensa convocada por las organizaciones abortistas locales "Manuela Ramos" y "PROMSEX" para reclamar la legalización del aborto. El evento supuestamente debía ser "abierto" a los medios de prensa y personas interesadas.
Pero, los gestos de simpatía extendidos a los reporteros de prensa y público simpatizante se acabaron cuando funcionarias de ambas organizaciones identificaron entre los presentes a Maggela de Tejada, Secretaria de la Comisión Episcopal de Familia y Carlos Polo, Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute; quienes sin ninguna explicación fueron "invitados" a abandonar el local donde se realizaba el evento pro-abortista.
La conferencia de prensa fue convocada bajo el título "El aborto terapéutico es legal y puede salvar tu vida".
Carlos Polo relató a ACI Prensa que "una hora antes de la conferencia de prensa llamamos a la persona de contacto consignada en la invitación, Sonia Puerta, y nos confirmó que la entrada era libre. Sin embargo, fue la misma señorita Puerta quien me pidió que me retirara".
La misma suerte corrió la señora Tejada, a quien luego de identificarse como miembro de la Conferencia Episcopal Peruana le pidieron que se retire con la excusa de que "la invitación era sólo para medios de comunicación". "De nada sirvió explicarles que la Conferencia Episcopal tiene diversos medios de comunicación y que si me botaban sería un caso abiertamente discriminatorio y de intolerancia, pues sin ninguna explicación adicional insistieron en que me fuera", señaló Tejada.
Uno de los asistentes a esta conferencia de prensa que pidió guardar su nombre en reserva refirió a ACI Prensa que en su caso no le pusieron como requisito ser miembro o representante de algún medio de comunicación. "De hecho, no lo soy, pero creyeron que era simpatizante de la causa y me dejaron estar sin problemas".