BRASILIA,
Líderes pro-vida de Brasil alientan una campaña masiva de envíos de correos electrónicos para que el Supremo Tribunal Federal de Brasil no avale una ley que permitiría la investigación con embriones en el país, tema que será tratado por este organismo este miércoles 28 de mayo.
Los pro-vida brasileños advierten que sobre este asunto "el ministro relator (miembro del tribunal a cargo del tema) Carlos Ayres de Britto desea inaugurar una nueva jurisprudencia según la cual, la Constitución defendería la vida como derecho solo después del nacimiento".
"Si prevalece el voto del ministro relator Britto, la sentencia posibilitará no solo la investigación destructiva sobre embriones humanos, sino también la legalización del aborto en Brasil a través de la vía judicial" pese a la oposición de más del 80 por ciento de la población para esta práctica anti-vida, advierten.
Los defensores de la vida en Brasil explican también que "como Britto explica en el informe de sustento a su voto, la sentencia debe basarse en la hipótesis que los embriones congelados por más de 3 años no son viables. Esta opinión, sobre la cual se fundamentarán los votos de los demás ministros (miembros), es totalmente errónea y proviene de testimonios científicos favorables a la investigación con embriones".
Ante esta situación, prosiguen, la "Comisión Diocesana en Defensa de la Vida de Taubaté ha publicado un importante informe citando numerosos artículos científicos de países desarrollados, en los que se afirma que no importa el número de años de crioconservación de embriones para que estos sean viables".
Este informe ha sido asumido, indican, por el "Frente Parlamentario en Defensa de la Vida con 200 diputados federales y 20 Senadores y presidido por el Diputado Luiz Bassuma", y lo ha presentado al "Supremo Tribunal Federal, el día de 23 de mayo".