SANTO DOMINGO,
El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, elogió a las madres que decidieron tener a sus hijos pues "han sabido honrar su condición de mujer", a diferencia de las que han abortado.
En su homilía dominical, el Purpurado indicó que las mujeres han sido "santificadas por el don de la maternidad" ya que han tenido la "valentía de tener hijos y sacrificarse sin importar los esfuerzos".
Asimismo, lamentó que existan médicos que practiquen el aborto y los calificó de "genios del mal, que seducen a las mujeres para que interrumpan sus embarazos y lucrarse de esa manera".
En otro momento el Cardenal López Rodríguez se refirió a la repartición de anticonceptivos entre adolescentes para evitar embarazos, "promovida por algunos perversos organismos internacionales que inducen a gobiernos a hacer lo que consideran que está bien" y consideró que "es algo perverso, contraproducente, su fin es supuestamente bueno, evitar el embarazo de niñas de 12 y 13 años mediante el sexo seguro, pero lo que hace es promover la promiscuidad".
"El aborto y la promiscuidad que dicen que se promueve en la sociedad, son fenómenos en contra del ser humano y por tanto inaceptables", que si se dan es porque los pueblos "están a la deriva, afectados de un descontrol moral", acotó el Purpurado.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.