MADRID,
La Asociación de Madres Cristianas (AMC) Santa Mónica es una organización católica dedicada a rezar por la conversión de sus hijos a ejemplo de la madre de San Agustín; y ayudar así a las mujeres a vivir "en la fidelidad a su vocación como esposas y madres cristianas".
La AMC cuenta actualmente con más de 12 mil integrantes en diez países y fue fundada en la parroquia Santa Rita (Madrid) en la década de los ochenta por el recoleto Lorenzo Infante para "responder a la inquietud de las madres que no sabían qué hacer ante la pérdida de la fe de sus hijos y nietos", indican los Agustinos Recoletos, quienes promueven la asociación, en su sitio web.
"‘Las Mónicas’ tienen en la madre de San Agustín su modelo de vida y oración" y por eso buscan conocer "cada vez mejor la vida de santa Mónica para poder imitarla más fielmente", agregan.
Asimismo, indican que la AMC no busca "agobiar a las madres con más cargas" sino "ayudarlas en la fidelidad a su vocación como esposas y madres cristianas", y la transmisión de la fe como "el valor primordial y referente esencial".
La Asociación se divide en coros de oración formado por siete madres donde cada una reza por los hijos propios y ajenos, especialmente el día de la semana que ha elegido, de esta manera la oración nunca se interrumpe.
La AMC fue reconocida canónicamente por la Arquidiócesis de Madrid como una asociación pública de fieles el 6 noviembre de 1987, y desde ese momento se comenzó a extender por otras diócesis españolas, motivadas por la intención recibir el reconocimiento del Episcopado español.