CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, convocó a todos los feligreses a la colecta, que se realizará este 24 y 25 de mayo, "para recoger fondos con el fin de ayudar a los pueblos de Myanmar y de China, que sufren afectados por severas desgracias naturales".
La colecta se hará "en todas las parroquias e instancias eclesiales de la Arquidiócesis" como respuesta a "la inquietud planteada por varios Obispos y otras personas del ambiente eclesial, y tratando de motivar nuestra solidaridad con los pueblos que sufren los embates de la naturaleza en estos últimos días", indicó el Purpurado en un reciente mensaje.
Lo recolectado será enviado a la Conferencia Episcopal Venezolana "quién encauzará el envío de los fondos a través de Caritas Internacional, a ambos países", señaló.
Myanmar fue asolado por el ciclón Nargis el pasado 2 de mayo, dejando 80 mil personas fallecidas y dos millones de damnificados. La región china de Sichuán y el suroeste chino sufrió el pasado 12 de mayo el terremoto más fuerte de las últimas tres décadas cobrando hasta el momento más de 50 mil víctimas y 24 mil desaparecidos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.