SYDNEY,
A dos meses de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Sydney 2008, los organizadores de este evento indicaron la razón por las cuáles se eligieron a los diez santos y beatos que serán los patronos del evento, entre quienes destacan el Siervo de Dios Juan Pablo II y Nuestra Señora de la Cruz del Sur, Patrona de Australia.
"No nos hemos limitado solamente a los santos, sino también a aquellos que están en espera de llegar a serlo, y aquellos que han tenido una influencia especial en la historia de Australia y Oceanía", señaló el coordinador de la JMJ y Obispo Auxiliar de Sydney, Mons. Anthony Fisher.
Según Radio Vaticano, el Prelado afirmó que al momento de decidir quienes serían los patronos, los organizadores consideraron "a quienes inspirarían a los jóvenes". En ese sentido, se precisó las razones que guiaron la elección de los patrones de la JMJ 2008, que se realizará del 15 al 20 de julio:
Nuestra Señora de la Cruz del Sur: Es la patrona de Australia y de Sydney bajo el título de "ayuda de los cristianos". La catedral de esta ciudad está dedicada a ella.
Beato Pier Giorgio Frassati (1901-1925). Desde muy joven se opuso al fascismo, fundó un periódico y ayudó a los necesitados. "Murió de poliomielitis a los 24 años, todos los pobres a los que ayudó asistieron a su funeral".
Beata Mary MacKillop (1842-1909). Es la primera beata australiana. Fundó las hermanas de San José. Fue beatificada por Juan Pablo II en 1995 en Sydney.