SANTO DOMINGO,
El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, hizo un llamado a trabajar por la unidad nacional para afrontar la crisis económica mundial que también puede afectar a República Dominicana.
Así lo expresó el Purpurado, en la Eucaristía de acción de gracias por la conclusión, sin contratiempos, de las elecciones en el país. En su homilía, el también Primado de América consideró como certera el pedido del Presidente Leonel Fernández, a las fuerzas políticas y el pueblo dominicano de unir fuerzas para sacar el país adelante.
Tras citar el caso de la continua alza del precio del petróleo y la crisis de alimentos mundial, el Cardenal López Rodríguez recordó que el problema del hambre es una situación que se ha presentando en otros períodos, por lo que exhortó a la población trabajar unida para combatir las realidades que se aproximen. "En ese sentido creo que todos debemos hacer un gran esfuerzo por tomar consciencia de esto, porque no podemos seguir viviendo de espalda a la realidad", destacó.
"Somos un país pequeño y no deberíamos complicar las cosas, o sea, que yo creo señor Presidente que su llamado lo agradecemos todos y sé que la mayor parte del país estará dispuesto a responder su petición", dijo luego.
En la Misa estuvieron presentes, entre otros, el Presidente de la República, Leonel Fernández, el Vicepresidente Rafael Alburquerque, y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.