MÉXICO D.F.,
El Arzobispado de Monterrey organiza este sábado 17 de mayo el Festival de Música Católica Contemporánea "Vive Católico", que busca abrir espacios para evangelizar a través del canto y la música.
El evento, que se realizará en el Casino Apodaca de 4:00 p.m. a 11:30 p.m., está dirigido a "toda clase de músicos católicos no sólo locales, sino nacionales y hasta internacionales", indicaron los organizadores.
Mucha de la música que se escuchará se canta en Misa y puede formar parte de la liturgia de cualquier parroquia, señaló el Coordinador del evento, el P. José Manuel Guerrero y agregó que también participarán diversos cantantes y grupos con ritmos que aunque "no se puede entonar en una Misa" sí se pueden utilizar en festivales, jornadas u otros eventos católicos.
Asimismo, el equipo organizador informó que además de la música habrá momentos de oración y talleres como el de "Música y liturgia", donde se analizará los tipos de música apropiada para los diferentes momentos de la Misa; y el de "vocalización con la cantautora Lolys Cepeda, quien es maestra y compositora.
También se presentará el taller de "Internet para la evangelización", que va "a estar muy novedoso porque lo vamos a hacer directamente desde Costa Rica a través del Internet" y se darán "técnicas de cómo hacer páginas web, los objetivos de cómo evangelizar a través de la web", aseguró el cantautor Martín Reyes.
Además de la parte musical y los talleres, habrá una presentación de pantomima a cargo de un grupo de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, quienes darán un "Mensaje sobre la Paz del Mundo".