MADRID,
La Plataforma Padres por la Libertad, de Valladolid, presentó ante la Consejería de Educación 315 nuevas objeciones de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, con el fin de defender la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas, tal como lo establece la Constitución.
"Hemos presentado estas 315 nuevas objeciones en la Consejería de Educación, con éstas son ya más de 600 las objeciones presentadas en Valladolid", afirmó Susana Álvarez, miembro de la Plataforma, quien añadió que esto indica que las objeciones de conciencia irán aumentando con el paso de los meses.
Por su parte, el también miembro de la plataforma, José Sanz, recordó que son los padres los primeros responsables de la educación de los hijos, "y el Estado no puede imponer una moral como pretende hacer con Educación para la Ciudadanía".
Finalmente, José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, señaló que este recurso de los padres es respaldado por la Constitución y los tratados internacionales. "El propio Tribunal Constitucional lo considera implícito en la libertad ideológica", afirmó.
Más información sobre el derecho a la objeción de conciencia, en el sitio web http://objetores.org/
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.