24 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El futuro de la humanidad depende de la Familia, dice el Papa

Al recibir este viernes a los representantes del Foro de las Asociaciones Familiares y de la Federación Europea de las Asociaciones Familiares Católicas, el Papa Benedicto XVI recordó con Juan Pablo II que el futuro de la humanidad pasa por la familia y que su defensa "no es una cuestión de fe" sino de justicia.

Al dirigirse a los presentes, reunidos bajo el tema "La alianza para la Familia en Europa: el asociacionismo protagonista", el Santo Padre destacó que el congreso tiene como objetivo "sensibilizar a los gobiernos y a la opinión pública sobre el papel central e insustituible que desarrolla la familia en nuestra sociedad".

El Santo Padre recordó que este año se celebran el 40 aniversario de la encíclica de Pablo VI "Humanae vitae" y el 25 aniversario de la promulgación de la "Carta de los derechos de la familia", presentada por la Santa Sede en 1983.

"La Carta de los derechos de la familia, dirigida principalmente a los gobiernos, brinda a los responsables del bien común un modelo y un punto de referencia para la elaboración de una legislación política adecuada de la familia. Al mismo tiempo, se dirige a todas las familias, inspirándolas a coaligarse en la defensa y promoción de sus derechos", explicó el Papa

El Pontífice, llamando a Juan Pablo II, "el Papa de la familia",  lo citó diciendo: "El porvenir de la humanidad pasa a través de la familia".

Al hablar de las dificultades del núcleo familiar en esta época, el Pontífice señaló que "de tantas familias, en condiciones de preocupante precariedad, se eleva a menudo incluso inconscientemente una petición de ayuda que interpela a los responsables de la administración pública, de las comunidades eclesiales y de los organismos educativos"; por ello "cada vez es más urgente el compromiso de aunar fuerzas para sostener a las familias desde el punto de vista social y económico, jurídico y espiritual".

Entre las iniciativas surgidas del congreso, el Santo Padre elogió la de "una política fiscal a medida de las familias", encaminada a que "los gobiernos promuevan una política familiar que dé a los padres la posibilidad concreta de tener hijos y educarlos en la familia".

"La familia, célula de comunión y fundamento de la sociedad, es para los creyentes 'una pequeña iglesia doméstica' llamada a revelar al mundo el amor de Dios".

No son principios derivados de una confesión de fe, sino de la aplicación de la justicia

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar