ROMA,
El Arzobispo de Hong Kong, Cardenal Joseph Zen, afirmó desde Turín (Italia), que "no ha llegado aún el momento para que el Papa (Benedicto XVI) visite China", pues "su viaje sería instrumentalizado (por el Gobierno), incomprendido y no serviría de nada a los fieles de la Iglesia romana".
"En China no hay libertad religiosa ni de prensa, y aunque el Gobierno deje creer que está abriéndose en vista de los Juegos Olímpicos, controla todo el tiempo Internet", afirmó el Purpurado, quien asistió a la Feria del Libro en Turín.
El Cardenal Zen recordó la carta a los católicos chinos escrita por Benedicto XVI, en la que solicitaba a las autoridades comunistas garantizar "una auténtica libertad religiosa" a los católicos chinos. El Purpurado señaló que "después de esa carta nada ha cambiado".
Por ello, el Arzobispo de Hong Kong se mostró escéptico de que las autoridades chinas cumplan su promesa de "aplazar durante el periodo olímpico el ordenar obispos" a espaldas de la Santa Sede.
Aunque reconoció que "los Juegos Olímpicos pueden ayudar a cambiar la situación actual, de represión", el Purpurado advirtió que "el Gobierno chino, aún en pleno clima pre-olímpico, quiere controlar todo, es omnívoro".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.