LA PAZ,
El Papa Benedicto XVI hizo "un urgente llamado al verdadero diálogo y a mantener la unidad entre los bolivianos", luego de recibir al Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval.
Según la Agencia de Noticias Eclesiales para Bolivia, en el encuentro trataron diversos temas, entre ellos la tensa situación que se vive en el país altiplánico.
El Pontífice le expresó al Cardenal Terrazas "su profundo afecto por el pueblo boliviano" e indicó que "ya estaba al tanto del contexto social de Bolivia". Según el Purpurado, el hecho de recibirlo con prontitud, expresa el nivel de preocupación que tiene por la situación boliviana.
Asimismo, según la agencia, ambos "conversaron sobre la Iglesia que peregrina en Bolivia y de la situación social que atraviesa los últimos meses". El Santo Padre recordó a los bolivianos su deber de ser "constructores de la propia historia en un clima de paz".
Por su parte, según fuentes del Episcopado boliviano, el Cardenal Terrazas calificó su reunión con el Pontífice como "un encuentro de aliento y lleno de esperanza".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.