Una encuesta publicada hoy por los Caballeros de Colón mostró que la visita del Papa Benedicto XVI a Estados Unidos ha elevado notablemente el número de los estadounidenses que tienen una imagen positiva del Pontífice.
El sondeo fue realizado solo entre católicos. Según las cifras, los católicos practicantes que describen a Benedicto XVI como un líder espiritual positivo subió de 70 a 82 por ciento. Entre los católicos no practicantes, la proporción creció de 62 a 79 por ciento.
El 54 por ciento de los católicos aseguró sentirse más identificado con sus valores espirituales tras la visita del Santo Padre y el 41 por ciento señaló que ha decidido votar en las elecciones de noviembre como resultado de la visita papal.
El 64 por ciento de los católicos asegura comprender mejor la posición de la Iglesia Católica sobre temas importantes como resultado del viaje.
Entre otras cifras, el 88 por ciento de los católicos practicantes asegura que el viaje colmó o superó sus expectativas y el 72 por ciento asegura tener una visión más positiva de la Iglesia.
Según el Caballero Supremo, Carl Anderson, los resultados de la encuesta muestran claramente que el Papa Benedicto XVI ha dado a los católicos de Estados Unidos una tremenda oportunidad. Los estadounidenses son un pueblo religioso y responden muy positivamente al mensaje de fe, esperanza y amor que el Santo Padre nos ha dado durante su visita. Ahora depende de nosotros en la comunidad católica cruzar la puerta que nos ha abierto y trabajar juntos por construir una civilización de amor".