VALENCIA,
Durante la homilía celebrada este domingo con ocasión de la fiesta de la Patrona de Valencia (España), la Virgen de los Desamparados, el Cardenal Agustín García-Gasco señaló que una democracia que niega el derecho a la vida se convierte en un fraude.
"Todos los seres humanos desde el primer instante de su concepción hasta el último de su muerte natural tienen plenos derechos", dijo el Cardenal, y agregó que "es un fraude utilizar el nombre de la libertad y de la democracia para extender la licencia para matar".
"Una democracia sin valores –siguió el Arzobispo de Valencia– puede perder su propia alma", porque "la religión y la moralidad son soportes indispensables para la prosperidad y la paz social".
"La Madre de los Desamparados nos pide que seamos defensores de la civilización de la vida y nunca promotores de una cultura de muerte", agregó.
El Cardenal García Gasco también se dirigió durante su homilía a la Patrona de Valencia "para hacerte presentes hoy las necesidades y sufrimientos de los inmigrantes, que han llegado a nuestra patria y comparten su vida con la nuestra".
Quien ha debido abandonar su hogar de origen por cualquier necesidad "debe ser acogido como el mismo Cristo", subrayó.