BRUSELAS,
El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, señaló la necesidad de reflexionar sobre cómo es comunicado el mensaje cristiano y cómo es percibido por la gente a través de los medios; para así evitar malos entendidos.
Durante la reciente Cumbre Europea de la Comunicación, el Prelado expresó su impresión de ver la "idea negativa de que la religión sea asociada al conflicto", cuando en realidad una fe madura impulsa al creyente a establecer "relaciones de fraternidad universal entre los seres humanos".
Otra de las distorsiones con respecto a la religión, señaló, es la tendencia a presentarla en términos políticos.
La doctrina social católica, explicó, "no quiere conferir a la Iglesia un poder sobre el Estado. Ni siquiera quiere imponer a quienes no comparten la fe perspectivas y modos de comportamiento que pertenecen a ésta".
Sin embargo, aclaró, ello no quiere decir "que la religión o los creyentes no puedan contribuir al mundo de la política", sino que les recuerda "que deben tener respeto por la legítima autonomía de la política".
Por ello, Mons. Celli destacó la importancia de "tener una clara comprensión de lo que queremos decir sobre las organizaciones y de los valores que representamos", así como "tener una adecuada comprensión de cómo nuestras organizaciones o nuestros valores son vistos por los otros y cómo son presentados por los medios".