SAN JOSÉ,
Mons. Hugo Barrantes, Arzobispo de San José, pidió al gobierno y a los empresarios que garanticen para los costarricenses el pago de salarios justos, "que sean capaces de poner al alcance de las familias, el pago de todos los bienes y servicios indispensables para su bienestar".
Así lo expresó el Prelado en su homilía de la Misa por el Día de los Trabajadores y festividad de San José Obrero, celebrada en la Catedral Metropolitana el 1 de mayo. Para Mons. Barrantes, el salario promedio del país "es abiertamente insuficiente para garantizar el satisfactorio cumplimiento del concepto de salario familiar o salario justo".
"Que la ciudadanía considere que la crisis económica que atraviesa el mundo debe hacernos caminar hacia patrones de consumo cada vez más responsables: es necesario que jerarquicemos nuestras necesidades de modo que se priorice el bien ser sobre el bien estar. Este consumo responsable hará que no pasemos por apuros económicos y de paso brindemos ayuda al planeta", indicó el Arzobispo.
"Necesitamos un diálogo social para luchar contra los intereses de unos pocos y valorar más a los trabajadores, pues son los que mueven a este país. La visión de la fe entra en juego pues todos somos iguales y semejantes y merecen igual dignidad en el trabajo para hacer frente a la posible crisis que nos puede afectar", dijo luego.
Al finalizar la Eucaristía, Mons. Barrantes hizo un nuevo llamado al Gobierno para que no renuncie a implementar sólidas políticas sociales, "la solución vendrá sin duda alguna, por el camino del diálogo social", alentó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.