VATICANO,
El Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, restó importancia a la ausencia de Benedicto XVI en la lista de los 100 más influyentes del mundo de la revista Time. "Me parece muy bien que el Papa no esté en esta lista porque se utilizaron criterios no propios para una valoración sobre la autoridad religiosa y moral del Pontífice", precisó.
Según informa Efe, el sacerdote jesuita comentó que "es difícil hacer listas con características heterogéneas y que incluyen a actores o tenistas" y destacó que "es positivo no confundir la autoridad y servicio del Papa con algunos criterios de carácter mundano".
Para el presbítero, la presencia en la lista de líderes religiosos como el Dalai Lama, o Bartolomé I, Patriarca ortodoxo de Constantinopla, obedece a "criterios diferentes": el Dalai Lama ha sido incluido por su batalla a favor del "reconocimiento de los derechos de un pueblo", mientras que de Bartolomé I se ha valorado "su compromiso en defensa de la naturaleza".
Sin embargo, para Giovanni Maria Vian, Director del diario oficioso del Vaticano L'Osservatore Romano, la ausencia del Santo Padre en este listado del Pontífice es "desconcertante" en una lista que Time define como "los cien hombres y mujeres cuyo poder, talento y ejemplo moral están transformando el mundo".
Para Vian, ningún diario habría aceptado esta lista, en la que se citan "nombres absolutamente inverosímiles".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.