VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró como Obispo de Bocas del Toro (Panamá) a Mons. Aníbal Saldaña Santamaría O.A.R. y a Mons. Gerardo Melgar Viciosa para el Obispado de Osma-Soria en España.
Mons. Aníbal Saldaña Santamaría, nació en Puerto Armuelles (Panamá) en 1958, ingresó al noviciado de los Padres Agustinos Recoletos en 1976. Tras hacer su profesión perpetua en 1980, fue ordenado sacerdote en 1982.
Fue Vicario de la parroquia Totonicapán en Guatemala, párroco de Quetzaltenango (Guatemala); y encargado vocacional de su Orden en Panamá. Antes de ser nombrado para suceder a Mons. José Agustín Ganuza García O.A.R. en el obispado de Bocas del Toro era párroco de Totonicapán.
Por su parte Mons. Gerardo Melgar Viciosa, nació en Cervatos de la Cueza (España) en 1948, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1973. Se desempeñó como Rector del Seminario Menor de Carrión de los Condes y Delegado diocesano de Pastoral Familiar.
En junio de 2005 fue nombrado Vicario General de la Diócesis de Palencia hasta el momento de su designación como Obispo de Osma-Soria, vacante desde 2007 tras ser nombrado Mons. Vicente Jiménez Zamora como Obispo de Santander.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.