ROMA,
La agencia italiana SIR informó que serán más de 100 los seminaristas que podrán estudiar en el nuevo seminario de la Arquidiócesis de La Habana, el primero en ser construido en los últimos 50 años de la historia cubana.
El seminario, que sustituirá el de San Carlos y San Ambrosio en el centro de La Habana vieja, está situada a 15 kilómetros del centro histórico de la capital y se está construyendo (los trabajos se iniciaron en julio de 2006) con materiales de muy buena calidad en área de 22 hectáreas, explica SIR.
El nombre del seminario se mantendrá, pero cuando se realice el traslado de los seminaristas, que actualmente son 60, la antigua estructura será transformada en un gran centro cultural que estará dedicada al Siervo de Dios P. Félix Varela.
"Bajo el nombre que identificará a la futura institución –dice el Cardenal Jaime Ortega y Alamino, Arzobispo de La Habana– estará escrito, tal vez entre paréntesis, 'Antiguo Seminario San Carlos y San Ambrosio'".
Entre ambas construcciones, la antigua y la nueva "seguiremos preservando, junto a los cubanos, la legitimidad de nuestra nacionalidad y a custodiar, como Iglesia, la memoria de nuestro pueblo", destaca el Cardenal.
En el nuevo seminario, añade el Arzobispo, cada seminarista podrá disponer de espacios privados, "tranquilidad, tiempo para la lectura", y "podrá organizar la propia vida de manera similar a la que vivirá en cualquier parroquia o ministerio".