LIMA,
Unos dos mil pobladores del sur andino del Perú han participado de una exposición itinerante de una réplica de la Sábana Santa de Turín, organizada por la Prelatura de Ayaviri como parte de las celebraciones por sus 50 años de creación.
La también llamada Síndone, "está teniendo un gran valor evangelizador" pues está "acompañada de láminas y cuadros tanto ilustrativos como explicativos acerca de la historia de la Sabana Santa", señaló el Obispo de Ayaviri, Mons. Kay Martín Schmalhausen, en una entrevista a la Agencia Fides.
Tras indicar que la exposición "recorrerá algunas de nuestras parroquias", el Prelado agregó que la celebración de este año jubilar también incluye "misiones, que se concentrarán principalmente en los meses de julio y agosto" y "serán un tiempo fuerte para nuestras parroquias".
Destacó que la celebración central de las Bodas de Oro será el día 30 de julio, y en agosto, septiembre y octubre tendrán encuentros "con los jóvenes, las familias y los catequistas" pues "tanto los jóvenes como las familias tienen que ser para nosotros una prioridad pastoral".
En la entrevista concedida a Fides, Mons. Schmalhausen indicó que "el tema central de nuestro año es ‘Enviados a proclamar el Evangelio’", como respuesta "a la dimensión misionera de nuestra vida cristiana y eclesial".
"Queremos llegar a todos los hogares católicos y suscitar en las comunidades un estado de ‘misión permanente’", para lo que "hemos tratado de plantear algunos acentos más puntuales con la finalidad de recalcar su valor pastoral en el transcurso del año: el sacramento de la Reconciliación, la Eucaristía y el valor del día Domingo"; además de "la Caridad y las obras de solidaridad", aseveró el Obispo de Ayaviri.