VATICANO,
Los participantes del encuentro interreligioso sobre el tema "Fe y razón en el Cristianismo y en el Islam", concluyeron que ambas "son intrínsecamente no violentas. Ni la razón ni la fe se deben usar para la violencia; desgraciadamente una y otra se han usado erróneamente para perpetrarla. En cualquier caso, estos sucesos no pueden poner en cuestión ni la razón ni la fe".
Tras precisar que "fe y razón son dones de Dios al género humano", destacaron también que ambas "no están en contradicción entre sí, pero la fe puede estar en algunos casos por encima de la razón, pero nunca en contra de ella".
Luego de acordar "cooperar ulteriormente para promover la religiosidad auténtica, en particular la espiritualidad, para alentar el respeto de los símbolos considerados sagrados y fomentar los valores morales"; los participantes del encuentro indicaron que "cristianos y musulmanes deberían ir más allá de la tolerancia, aceptando las diferencias, mientras son conscientes de lo que tienen en común y dando gracias a Dios por ello. Están llamados al respeto mutuo y, por ende, condenan la burla de las creencias religiosas".
El Papa Benedicto XVI recibió ayer, tras la Audiencia General, a los participantes de este encuentro, promovido por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y por el Centro para el Diálogo Interreligioso del Islamic Culture and Relations Organization de Teherán (Irán).
El cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; y Mahdi Mostafavi, Presidente del Islamic Culture and Relations Organization, presidieron el evento interreligioso.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.