MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, transmitió a los misioneros su alegría por contar con su "generosa entrega" y destacó las limitaciones que sufren con medios "realmente muy escasos", además de recordar a los familiares que "hay algo grande por lo que vale la pena entregar a un hijo o a un hermano" para la misión.
Mediante sendas cartas pastorales a los misioneros diocesanos y a sus familiares, con motivo de la celebración de la Jornada diocesana de los misioneros madrileños bajo el lema "Iglesia diocesana, abierta a las misiones", que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, el Cardenal Rouco Varela asegura que todos estamos abiertos a la misión universal de la Iglesia.
"Los que permanecemos en Madrid apoyando a nuestros misioneros en países lejanos, y ellos contando con nosotros en la unidad más plena, obrada por el Espíritu Santo, cooperamos en la edificación de la misma y única Iglesia de Cristo", dice en la misiva a los misioneros.
Así, el Purpurado pidió a los jóvenes no dudar en seguir la voz de Cristo, sea cual fuere la misión que les llame y aseguró que "no hay mayor gozo" que entregar la vida por Dios y ponerse al servicio de personas "sedientas" de Él.
Por otra parte, en la segunda misiva dedicada a los familiares de los misioneros, les aseguró que son un don para los que se encuentran lejos "por su apoyo, su oración y su amor", además de por mostrar "que hay algo grande por lo que vale la pena entregar a un hijo o a un hermano". "Vuestra vida es todo un testimonio para quienes no terminan de entender la vocación de vuestros seres queridos", acotó.
También recordó el cardenal las limitaciones que sufren las personas en misión con medios "realmente muy escasos" y pidió que en Madrid crezca el número de personas "que sigan la llamada de Cristo a la misión".