NUEVA YORK,
El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Edward Egan, reprendió públicamente al ex alcalde neoyorquino, Rudolph Giuliani, por comulgar en la Misa presidida por el Papa Benedicto XVI a pesar de su conocido abortismo.
Ante la polémica causada por Giuliani, el Purpurado publicó una declaración en la que recuerda que el político sabe que la Iglesia considera un grave sacrilegio que una persona que promueve el aborto reciba la Eucaristía.
La Arquidiócesis informó a la agencia LifeSiteNews.com que la declaración se hizo pública porque el hecho "se ha convertido en un asunto público".
"La Iglesia Católica enseña claramente que el aborto es una ofensa grave contra la voluntad de Dios. A lo largo de mis años como Arzobispo de Nueva York, he repetido esta enseñanza en sermones, artículos, discursos y entrevistas", declaró el Purpurado.
"Lamento profundamente que el Sr. Giuliani recibiera la Eucaristía durante la visita papal y espero poder reunirme con él" para tratar el tema, indicó.
En declaraciones a la prensa, tras el anuncio del Cardenal Egan, Giuliani arguyó que su fe "es un asunto profundamente personal y debería ser confidencial".