ROMA,
Las máximas autoridades de la India han reconocido los macabros alcances del aborto selectivo de niñas, una práctica cada vez más común en el país asiático.
El Primer Ministro de la India, Manmohan Singh, criticó duramente esta situación considerándola “una de las prácticas más inhumanas, incivilizadas y reprensibles”, al participar en la presentación de la conferencia nacional “Salvemos a las niñas”.
La agencia india IANS informó que el fenómeno afecta sobre todo a las regiones más ricas de la India y ha conducido a una caída del número de mujeres respecto al de hombres.
El aborto selectivo afecta a las regiones más ricas, como el Punjab (noroeste), con 798 niñas por cada mil niños, Haryana (noroeste, 819), Nueva Delhi (868) y Gujarat (oeste), con 883 niñas por cada mil niños.
“Esto indica que la creciente prosperidad económica y los niveles de educación no han llevado a un correspondiente alivio del problema”, indicó Singh.
Según el funcionario, las niñas indias son más vulnerables porque sus padres temen los matrimonios tempranos, el pago de dotes, la deficiente nutrición o la mala situación de la mujer respecto al hombre en los lugares públicos.