PARIS,
"La Conferencia Episcopal de Francia tiene el agrado de anunciar que el Papa Benedicto XVI ha aceptado la invitación que le fuera cursada para efectuar en Francia un viaje apostólico en ocasión del Jubileo del 150 aniversario de las apariciones de Lourdes"; indicó este organismo en un comunicado de prensa emitido hoy.
El viaje, programado del viernes 12 al lunes 15 de septiembre de 2008, se iniciará con el saludo a las autoridades de estado, después de lo cual el Santo Padre se dirigirá al Collège des Bernardins, en donde pronunciará una "conferencia al mundo de la cultura. Seguidamente el Pontífice irá a la Catedral de Notre Dame de París para celebrar las vísperas", luego de lo cual se dirigirá a los jóvenes reunidos en el atrio del templo.
El sábado 13, continúa el comunicado, "el Papa presidirá la Misa sobre la explanada des Invalides. Se dirigirá luego de Paris hacia Lourdes después del mediodía".
"En esta ocasión de visita en París, Benedicto XVI desea encontrarse con los responsables de las otras confesiones cristianas y representantes de la comunidad judía y musulmana. En Lourdes, el sábado por la tarde, el Papa efectuará las tres primeras etapas del camino del jubileo. En la noche, al final de la procesión mariana con antorchas, se dirigirá a los peregrinos", precisa la misiva.
El domingo 14, dice la nota, el Santo Padre "presidirá la Misa solemne para los peregrinos. En la tarde se reunirá con la Conferencia Episcopal de Francia y concluirá la procesión eucarística".
Finalmente, el lunes por la mañana, el Pontífice "efectuará la cuarta etapa del camino del jubileo y bendecirá a los enfermos durante una celebración eucarística. Volverá a Roma el lunes por la tarde".