MÉXICO D.F.,
Centenares de jóvenes y familias enteras se reunieron en el Monumento a la Madre de esta capital, para recordar a las mujeres y niños víctimas del aborto en el país, al conmemorarse el primer aniversario de la legalización de esta práctica en el DF.
Los miembros del Grupo Vive encendieron más de 7 mil 800 veladoras en memoria de los niños abortados y las mujeres que se han sometido a esta práctica.
En la emotiva ceremonia, leyeron un manifiesto en el que reiteraron su compromiso con la defensa de la vida.
"No hemos olvidado a quienes aprobaron esta ley, ni a los responsables de su ejecución, y en esta noche nuestras plegarias también serán por ellos", indicaron.
En este sentido, explicaron que las veladoras encendidas buscan "recordar cada vida humana perdida de manera injusta y violenta, a causa de abortos legales y clandestinos, practicados en clínicas públicas que ascienden a más de 7 mil y en clínicas privadas cuyo número ignoramos, pero que de igual manera lamentamos".
Asimismo, recordaron "Vianey, la adolescente que falleció con tan sólo 15 años de edad a causa de esta ley y por una grave negligencia médica y cuya memoria representa también a todas las mujeres que han muerto a causa del aborto, dando evidencia de que así sea legal, ningún aborto es seguro".