BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, llamó a los argentinos a asumir su responsabilidad educativa porque "todos somos educadores y debemos hacernos cargo de la educación".
"Todos somos educadores y debemos preguntarnos qué podemos hacer en ese sentido porque va a redituar en el alumno", expresó durante una Misa multitudinaria realizada en la Catedral metropolitana, por la educación. Añadió que nadie puede considerarse prescindible en esta tarea porque no es una responsabilidad exclusiva de los maestros.
El Arzobispo afirmó que la educación es "una aventura linda y apasionante que empieza todos los días". Sin embargo, lamentó que los profesores sufran "una doble desautorización"; tanto por aquellos padres que "ante un conflicto le dan la razón a los chicos", y por parte de la sociedad que "no los reconoce y -permitan que lo diga- no los venera, y sufren sueldos magros".
"Educamos para que los jóvenes tengan vida abundante y fecundidad como hombres y mujeres, que sepan dar vida y sepan qué hacer para que otros crezcan y sean fecundos", recordó en la Eucaristía celebrada en la Catedral.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.