LA PAZ,
El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, señaló que las críticas del Presidente Evo Morales a la Iglesia pueden deberse a posibles desinformaciones de su entorno, o que el mandatario se deja llevar por el aplauso de la gente.
"Nos parece que no se le ha informado totalmente al señor Presidente qué ha significado la presencia de la Iglesia en Camiri, qué significa la presencia (de la Iglesia) cuando buscamos el diálogo; parece que no", señaló el Purpurado durante la Misa dominical.
El Cardenal Terrazas indicó que por ello "la palabra que ha dicho (Morales) puede ser fruto o de una mala información de quienes estaban a su lado o del entusiasmo que a veces viene, cuando hay mucha gente que lo aplaude. El entusiasmo hace que uno diga más de lo que tiene que decir".
Sin embargo, el Arzobispo pidió calma a los bolivianos y confiar en Dios. "Es importante que este mensaje lo vivamos con optimismo, con entusiasmo, sin perder la calma, no importa si nos dan bofetadas de un lado, presentemos la otra mejilla y no podemos separarnos de ese estilo de decir la verdad y de trabajar por ella siempre", afirmó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.