LIMA,
"El Santo Padre nos invita a redoblar los esfuerzos ante las presiones que pretender reinterpretar los fundamentos de las Naciones Unidas para alejar la protección de la dignidad humana y satisfacer meros intereses, con frecuencia, particulares", dijo el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima.
Así lo indicó en su programa radial Diálogo de Fe, el pasado sábado, al comentar el discurso del Pontífice ante la sede de la ONU en Nueva York. El Purpurado destacó que Benedicto XVI subrayó que "los derechos humanos de basan en la ley natural que está inscrita en el corazón del hombre y que está presente en las diferentes culturas y civilizaciones".
"Si se arrancan los derechos humanos y se separan de la ley natural, entonces, estaríamos cediendo a una concepción puramente relativista. Por lo tanto, cada uno interpretará los derechos según sus contextos, opiniones e ideologías, y de esta manera, aparecerá una oscuridad, porque ya no serían derechos universales e indivisibles", explicó el Arzobispo de Lima.
"El derecho humano es un derecho que está en todo ser por el hecho de ser humano. Por lo tanto, la autoridad tiene que protegerlo y velar para que ese derecho que tiene por ser persona, se ponga en práctica", precisó el Cardenal Cipriani.
Tras reiterar que "la fuerza de las Naciones Unidas brota de esa vigencia de la ley natural", el Purpurado peruano advirtió que "ahora se quiere regular la sociedad como si fuera anterior a la persona, cuando es muy evidente que la persona es anterior a la sociedad".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.