MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México, Cardenal Noberto Rivera Carrera, destacó que los laicos, sin importar la actividad a la que se dediquen, también deben hacer parte de la labor evangelizadora que realiza la Iglesia.
"Con cuanta alegría, voy constatando que un gran número de fieles de esta Arquidiócesis se van comprometiendo en la difusión del Evangelio, en el ejercicio de diversos ministerios, servicios y funciones en la comunidad", indicó el Purpurado mexicano.
Asimismo expresó su satisfacción por ver que muchos laicos se han convertido en "protagonistas en sus parroquias, vicarías, así como en los ambientes más alejados de nuestra ciudad"; ya que los seglares son "piedras vivas" destinadas a ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios, en medio de sus realidades terrenales.
"Veo que en nuestra Iglesia va creciendo la conciencia en los laicos de su responsabilidad evangelizadora y misionera", dijo y comentó que "ustedes, queridos laicos, son agentes clave de la evangelización que se debe dar en nuestra querida Arquidiócesis".
"Los fieles laicos deben buscar y promover el bien de la comunidad, en defensa de la dignidad del hombre y de sus derechos inalienables, en la protección de los más débiles y necesitados, en la construcción de la paz, de la libertad, de la justicia", alentó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.