VATICANO,
El Papa Benedicto XVI envió un telegrama de condolencias por el tránsito a la Casa del Padre del Cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, quien fuera Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, ocurrido el sábado 19 de abril en Roma a los 72 años de edad.
En la misiva dirigida a Aníbal López Trujillo, hermano del Purpurado, el Santo Padre expresa sus "más sentidas condolencias, así como a sus hermanos Flavio y Asdrúbal, y a todos sus familiares. En estos dolorosos momentos me siento muy cercano a todos ustedes y pido a Dios, por intercesión de Nuestra Señora de Chiquinquirá (Patrona de Colombia), que conceda el eterno descanso a este infatigable pastor, tan generosamente entregado al servicio de la Iglesia y del evangelio de la vida".
El Pontífice destaca asimismo "su dilatada labor ministerial, desempeñada como sacerdote y Obispo Auxiliar de Bogotá, como Arzobispo de Medellín, Secretario y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y, finalmente, como Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, es un claro testimonio de su profundo amor a la Iglesia y de su dedicación a la noble causa de la promoción del matrimonio y de la familia cristiana".
"En esta circunstancia, me es grato impartirles con afecto la confortadora bendición apostólica, que extiendo complacido a quienes lo han asistido, así como a los obispos, sacerdotes, comunidades religiosas y fieles que lo han acompañado de cerca con su amistad y colaboración", finaliza el telegrama.
Este miércoles 23 de abril, a las 11:00 a.m., en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro; el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, celebrará la Eucaristía en sufragio por el fallecido Purpurado colombiano; junto a los demás cardenales.
Seguidamente, Benedicto XVI presidirá la liturgia de exequias: pronunciará la homilía y el rito de la Ultima Commendatio" y de la "Valedictio".