NUEVA YORK,
En el encuentro ecuménico celebrado esta tarde en la Parroquia Saint Joseph, el Papa Benedicto XVI alentó la unidad de los cristianos y los alentó a dar testimonio ante el mundo que es sofocado por la ideología secularista.
El Pontífice hizo mención a la lectura de la Carta a los Efesios de San Pablo; y destacó que su "exhortación resuena con no menos vigor hoy. Sus palabras nos dan la confianza de que el Señor nunca nos abandonará en nuestra búsqueda de unidad".
Ante los distintos escenarios y realidades en que los cristianos desarrollan su vida de fe, el Santo Padre precisa que "tenemos que recordar que la unidad de la Iglesia fluye de la perfecta unidad del Dios trinitario. En el Evangelio de Juan, nos dicen que Jesús oró a su Padre para que los discípulos sean uno ' como tú y yo somos uno'. Este pasaje refleja la permanente convicción de la primera comunidad cristiana de que la unidad esta originada y era reflejo de la unidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".
Tras comentar algunos favorables y desfavorables de la globalización, el Papa advirtió que una "grave preocupación" actual "es la expansión de la ideología secularista que mina o incluso rechaza la verdad trascendente".
"La misma posibilidad de la revelación divina, y por lo tanto la fe cristiana, es con frecuencia cuestionada por las tendencias culturales ampliamente presentes en la academia, los medios de comunicación y el debate público. Por estas razones, el testimonio fiel del Evangelio es más urgente que nunca. Los cristianos tienen el desafío de dar clara cuenta de la esperanza que tienen", precisó.
Como los primeros cristianos, prosiguió el Papa, "tenemos la responsabilidad de dar un testimonio transparente de las 'razones de nuestra esperanza', para que los ojos de todos los hombres y mujeres de buena voluntad se abran para ver que Dios nos ha mostrado su rostro y nos ha dado acceso a su vida divina a través de Jesucristo".