MADRID,
En recientes declaraciones, el secretario general de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Rafael Navarro Valls, afirmó que en varios países existe un retorno a la defensa del matrimonio entre varón y mujer, porque lo consideran la base del "modelo ideal de familia".
Según el diario El Universo, el experto recordó a principios de mes las numerosas medidas legales dadas en diversos países para proteger la familia, como el "matrimonio blindado", establecido en varios estados de Estados Unidos, como Louisiana, Arizona y Arkansas.
Esta iniciativa consiste en una declaración hecha por los contrayentes, en el que expresan que "si en el futuro tuviéramos especiales dificultades en nuestra unión, nos comprometemos a realizar todos los esfuerzos razonables para mantener el matrimonio, incluido el asesoramiento de expertos".
Navarro Valls también destacó la enmienda debatida en el Senado de los Estados Unidos que promueve leyes que defiendan el matrimonio entre un hombre y una mujer.
En el caso de otros países, está la anulación de las leyes que permitían las uniones homosexuales en Canberra, capital de Australia; y la intención del nuevo Gobierno canadiense de derogar las vigentes leyes de uniones del mismo sexo.
En el caso de España, el jurista indicó que "tanto los estudios más recientes del Centro de Investigaciones Sociológicas, como los estudios de valores o de juventud, asignan a la familia la máxima importancia en la vida, por encima de los amigos, el trabajo o la competencia profesional".