MADRID,
El Arzobispo Emérito de Pamplona y Obispo Emérito de Tudela, Mons. Fernando Sebastián, destacó que los católicos en España deben hacer frente a la "revolución cultural" que pretende realizar en el país el PSOE; con el anuncio de Dios.
Así lo indicó recientemente en a inauguración del EncuentroMadrid 2008, realizdo bajo el lema "La verdad es el alimento de la vida". En entrevista concedida a la cadena COPE, el Prelado señaló que "hoy en España los católicos necesitamos tomar conciencia de que somos capaces de sostener un tú a tú con el mensaje de la cultura del actual partido socialista que pretende una revolución cultural", y precisó que "no somos la oposición del PP sino la Iglesia de Jesús".
Tras destacar que "afortunadamente nuestra fe no depende de la política", el Arzobispo señaló que una de las cosas que hay que hacer es poner a los políticos "en su sitio" y recordarles que no se puede legislar todo lo que se les ocurra.
Para el Prelado "el mundo está regido por el principio del placer" y para hacerle frente y vivir en la verdad, hay que recuperar la mundanidad de nuestro sujeto, es decir, "no existimos solos sino existimos en el mundo". El origen de ello, remarcó, es "el no reconocimiento de Dios".
En opinión de Mons. Sebastián "hace falta anunciar a Dios, recuperar la noción de creación. No comprendo cómo se puede ser feliz sin poder asomarse al mundo entero".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.