COLONIA,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (CEA) y Arzobispo de Friburgo, Mons. Robert Zollitsch, aseguró que "sería totalmente errado creer que el celibato sería la causa de la ausencia de sacerdotes en nuestra Iglesia" y que, por el contrario "el celibato es un regalo de Jesucristo a su Iglesia".
En una reciente entrevista que el Prelado concedió al diario alemán Kölner Stadt-Anzeiger, afirmó que hoy el porcentaje de candidatos al sacerdocio es mayor al de otros años, comparando con el porcentaje de jóvenes que asisten a Misa.
Con relación a las declaraciones que dio Mons. Zollitsch sobre el celibato y que publicó la revista alemana Bild, dijo que los medios lo malinterpretaron y ratificó "no estoy a favor de la abolición del celibato".
Finalmente el Presidente de la CEA exhortó a los fieles a vivir en este tiempo la alegría pascual y anunciar a Cristo. "A nosotros alemanes nos falta algo importante, hablamos muy poco sobre nuestra fe, y nos complicamos en anunciar el gozo del alegre mensaje de Jesús".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.