CARACAS,
El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta Rodríguez, pidió a los feligreses "orar para que el Señor siga enviando obreros a su campo" pues el mundo y la Iglesia necesitan de "jóvenes decididos a dar una respuesta positiva" a la llamada de ser "pastores buenos a imitación de Jesús".
En una reciente reflexión, el Prelado señaló que "quien escucha la voz del Señor para el ministerio sacerdotal, está siendo invitado a dar una respuesta positiva para actuar en su nombre", a convertirse "en el futuro en pastor bueno, al estilo de Jesucristo".
"Hoy, el mundo y la Iglesia necesitan de pastores buenos" y para ello, con la oración y la reflexión, y la promoción vocacional; podremos ir entusiasmando a quienes están recibiendo la invitación del Señor a que se animen a ser como Él", indicó.
Tras recordar que "el cuarto domingo de pascua, conocido como domingo del Buen Pastor, es dedicado a la Jornada Mundial de oración por las vocaciones sacerdotales", Mons. Moronta afirmó que hay que "orar para que el Señor siga enviando obreros a su campo, pues son necesarios pastores buenos a imitación de Jesús".
Asimismo, aseguró que "esa oración ayuda a tomar conciencia del papel que juegan las comunidades eclesiales en lo referente a las vocaciones" pues "es dentro de ellas de donde surgen los obreros" y "donde se debe realizar el acompañamiento a quienes sientan la voz del Señor".
Además de la oración es necesario tomar "conciencia de la necesidad de promover las vocaciones" pues aunque estas existen "hay que ayudarlas a manifestarse con un sano y cristiano discernimiento", aseveró el Obispo de San Cristóbal.