NUEVA YORK,
El miembro del Comité de Preparación de la Visita del Santo Padre, P. Lorenzo Ato, relató a un medio local los preparativos que se realizan para la llegada del Papa Benedicto XVI a la ciudad, entre los que destaca la elaboración de 500 copones para las Misas que después serán entregados como regalo a las parroquias.
El Papa "viene a traer palabras de esperanza para un mundo que necesita escucharle, y él va a hablarle al mundo en las Naciones Unidas", declaró el P. Aton a El Diario/La Prensa al referirse a la estadía del Pontífice en Nueva York del 18 al 20 de abril.
Indicó que detrás de los preparativos está todo un ejército de sacerdotes y laicos, quienes trabajan en torno a la logística a tiempo completo.
El sacerdote de origen peruano explicó que dentro de la Comisión hay subcomisiones encargadas de la visita a la Zona Cero, la Misa en el estadio de los Yankees y en la Catedral de San Patricio; así como el servicio ecuménico en el seminario Saint Joseph de Yonkers.
Con respecto a otros detalles, indicó que los sacerdotes vestirán en Nueva York las casullas "que se usaron durante la visita del Papa Juan Pablo II, que son blancas, diseñadas por la Arquidiócesis, y en Washington las casullas serán rojas".
Asimismo, se mandaron a hacer 500 copones para las Misas. "Estos copones, que son especiales con emblemas de la visita del Papa, se van a distribuir en las parroquias como un regalo de Benedicto XVI", afirmó.