VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró 5 obispos para Estados Unidos, el número más grande de prelados nombrados por un Papa para este país en los últimos 10 años: Mons. Richard Edmund Pates, Obispo de Des Moines; Mons. Anthony Basil Taylor, Obispo de Little Rock; Mons. James Douglas Conley, Obispo Auxiliar de Denver; Mons. Oscar Cantú, Obispo Auxiliar de San Antonio; y Mons. William J. Justice, Obispo Auxiliar de San Francisco.
Mons. Plates, Obispo de Des Moines
El nuevo Obispo de la Diócesis de Des Moines se desempeñaba hasta ahora como Obispo Auxiliar de Saint Paul and Minneapolis. Nació el 12 de febrero de 1943 en Saint Paul en la Arquidiócesis de Saint Paul and Minneapolis; en el estado de Minnesota. Luego de realizar los estudios elementales y secundarios en la escuela católica de Saint Paul, ingresó al Seminario Menor "Nazareth Hall" y luego estudio la filosofía y teología en el "Saint Paul Seminary".
Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1968 en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Ha sido, entre otros cargos, colaborador de la representación pontificia en Washington, rector del Seminario "Saint John Vianney" en Saint Paul (1981-1987). En el seno de la Conferencia Episcopal ha sido miembro del Comité de Educación, del de Evangelización.