NUEVA YORK,
En el encuentro que sostendrá con los jóvenes de Nueva York la próxima semana, el Papa Benedicto XVI recibirá un regalo poco común: una patineta o skateboard con el diseño ganador de un concurso realizado por la Arquidiócesis local entre niños y adolescentes.
El concurso ya tiene tres diseños finalistas y el ganador será definido a través de la votación del público en el sitio web http://www.papalskateboardjudge.com hasta el 12 de abril.
Según informaron fuentes de la Arquidiócesis, se presentaron 70 diseños y el ganador recibirá tres entradas para participar en el encuentro que el Papa sostendrá en el Seminario de St. Joseph en Yonkers, durante el cual los organizadores esperan poder entregar el presente. Copias de los mejores diseños ya se venden con fines caritativos.
El Padre Peter Pomposello, uno de los organizadores del concurso, explicó que el motivo del certamen es acercar la figura del Papa a los más pequeños, que lo conozcan y se familiaricen con los símbolos pontificios.
El lema del viaje papal es "Cristo nuestra Esperanza" y según el sacerdote, estas palabras tienen un especial significado para los jóvenes. "Ellos tienen esperanzas y sueños y él les muestra que su esperanza encuentra una respuesta en Jesús", señaló al diario New York Post.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.