En menos de tres semanas, unos tres mil católicos han vuelto a la Iglesia Católica en la Diócesis de Phoenix, gracias a un nuevo apostolado en Internet llamado CatholicsComeHome.org, que muestra y explica de manera atractiva y sencilla; y a través de una serie de "comerciales", todas las bondades y la gracia que significa la existencia de la única Iglesia fundada por Cristo.
En entrevista concedida a CatholicNewsAgency, el Presidente y fundador de Catholics Come Home, Inc., Tom Peterson, explicó que los avisos publicitarios permiten a las personas encontrar respuestas a las preguntas sobre algunas enseñanzas de la Iglesia y también las pone en contacto con su parroquia local "para volver a casa, a la Iglesia Católica".
Peterson explica que la Diócesis de Phoenix lo contrató para que hiciera una campaña, lanzada el mes pasado, de comerciales que ya han sido transmitidos en grandes cadenas como Fox News, ESPN, Lifetime; entre otras, para hacer que más católicos volvieran a la Iglesia.
Luego de la campaña de comerciales, más de "31 mil visitantes entraron al sitio web de Phoenix y en otras ciudades además de 60 países, ingresaron también con preguntas, inquietudes, para averiguar horarios de Misas, leer información sobre asuntos relacionados al matrimonio o para pedir el libro de Matthew Kelly, ‘Redescubriendo el catolicismo'", explica Peterson.
Los comerciales han sido producidos también por CatholicsComeHome.org. El primero de ellos "Epic" (Épico) muestra una breve reseña de la historia, espiritualidad y belleza de la Iglesia Católica que "Jesús inició hace dos mil años". Peterson comenta que "muchas personas no conocen la historia de la Iglesia. No saben que Pedro fue el primer Papa. No tienen idea de los grandes logros que la Iglesia ha hecho a los largo de los siglos".
"Epic" también muestra la universalidad de la Iglesia dado que presenta una fiesta mexicana, una Misa en África, un bautismo, algunas personas sirviendo en la jungla vietnamita, entre otras.