LA PAZ,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Cardenal Julio Terrazas Sandoval, indicó que hay que "pasar de los discursos a la práctica mostrando esas señales claras que el pueblo espera" para alcanzar la paz.
Tras una reunión de los miembros de la CEB con los prefectos de Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando y Cochabamba, el Purpurado señaló que "la situación que atraviesa el país es delicada y que por ello mismo requiere la predisposición y compromiso de todos" y subrayó que "la Iglesia ha encontrado predisposición en ambas partes".
Sin embargo, precisó, el proceso de diálogo no será instalado en una reunión de algunas horas. "Eso no es la receta de la noche a la mañana, es algo que debe inspirar la conciencia de que la paz es posible y podemos trabajar por una Patria mejor", aseveró.
Una vez que se logren las condiciones básicas para un verdadero diálogo, "deben ser los líderes políticos quienes convoquen al diálogo efectivo", afirmó el Cardenal Terrazas.
Por su parte el Prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, reconoció que todos los prefectos "valoramos de una manera muy especial el encuentro con los obispos sobre todo la búsqueda de encontrar soluciones y certidumbre en el país".
"Ese esfuerzo que hace nuestra Iglesia es realmente especial, lo hace con un gran apostolado, preocupada por todos los bolivianos, lo hace porque todos sabemos que en este momento es un momento crítico de angustia y la gente que espera soluciones importantes que se encaminen dentro de un proceso de paz que no vamos a renunciar nadie", agregó Costas.